El libro A-Rod – The Many Lives of Alex Rodriguez de Selena Roberts ya fue una sensación en los medios incluso antes de su publicación. Tanto Selena Roberts como Alex Rodríguez eran lo suficientemente famosos como para atraer incluso a personas a las que nunca les ha gustado leer un libro de más de doscientas páginas. Roberts tiene una forma de involucrar a sus oyentes y lectores, haciéndote incapaz de alejarte de la historia que ella ha tejido.

No era un gran fanático del béisbol, era más un fanático del tenis, pero vi lo suficiente de las noticias deportivas con mi hermano, que amaba el béisbol, para saber quién era Alex Rodríguez. Me sorprendió su talento y, de hecho, era el único jugador de béisbol de los últimos años que conocía. Cuando Roberts reveló su uso de esteroides para ayudar a su desempeño, elevando así sus estadísticas, me sorprendió. Una parte de mí no podía negar que este talentoso jugador nos había engañado a todos los que lo animamos y apoyamos; pero una parte de mí no podía negar que esto también podría ser posible. Roberts no sería tan valiente como para publicar un libro sobre algo que acababa de especular. Debe haber algo que todos nos hemos perdido. Algo que ella, aparentemente, no hizo.

No fue una gran sorpresa para mi hermano que yo tuviera una copia del libro antes de que la mayoría de la gente tuviera su propia copia. De hecho, mi hermano era la única persona de su grupo de amigos, todos fanáticos del béisbol, por supuesto, que agradeció la opinión de Robert sobre A-Rod, uno de sus jugadores de béisbol favoritos de todos los tiempos. La biografía no autorizada fue más que una exposición del uso de esteroides por parte de A-Rod; Roberts había profundizado en la persona que era como persona, en lugar de concentrarse en el atleta que conocemos. Ella presentó hechos de su infancia, cómo el uso de esteroides en sus primeros años como jugador de béisbol en la escuela secundaria se ha convertido en un hábito que trajo hasta que jugó para los Texas Rangers. Escribe de una manera que no esperaba, más comprensiva que controvertida.

El título del libro era apropiado, de hecho. Roberts nos mostró las diferentes experiencias de A-Rod, todas las cuales han contribuido a por qué usó drogas para mejorar el rendimiento. Lo que realmente me sorprendió fue que Roberts no había publicado el libro sin confrontar primero a Rodríguez. Eso y el hecho de que el deportista no negó la acusación. Fue un movimiento valiente para ambos y la gente no debería juzgar a ninguno de ellos por lo que han hecho: Roberts por escribir el libro; Rodríguez por usar esteroides. Es un buen libro, uno que expuso más que el controvertido uso de esteroides, y si eres fanático del béisbol o de Roberts o no, A-Rod, The Many Lives of Alex Rodriguez de Selena Roberts es un libro que no debes perderte. .