Por: Matt Bell (2008)

ISBN 978-1-60006-279-7

Precio del libro: $ 14.99

Exito financiero

Matt Bell es escritor y orador de finanzas personales, director del ministerio financiero Good $ ense de la Asociación Willow Creek y autor de Money, Purpose, Joy: The Proven Path to Uncommon Financial Success. Ha sido citado en los principales medios de comunicación como US News and World Report y Chicago Tribune.

El alegre propósito del dinero

Matt Bell presenta su fórmula para el gozoso propósito del dinero. En cuatro partes, transmite doce capítulos, que incluyen temas como por qué nos hemos conformado con tan poco (Capítulo 3), qué es lo más importante (Capítulo 5), encontrar alegría, expresar esperanza y experimentar la libertad (Capítulo 6, 7). , 8), un sistema de GPS financiero (Capítulo 9) y viajar en la comunidad financiera (Capítulo 12).

Ideas de éxito financiero

Matt Bell escribe con un tono agradable y afable. Se relaciona con sus lectores para educar, comenzando con «Me tomó cuatro años y medio pagar mis deudas de tarjetas de crédito y otros tres años para pagar mi auto».

Mientras aborda la verdad, Matt emplea preguntas, evitando un enfoque de confrontación. Pregunta a los lectores: «¿Por qué permitimos que los masajes erróneos relacionados con el dinero de nuestra cultura nos influyan tan fácilmente? ¿Por qué nos resulta difícil evitar tomar decisiones financieras que no nos beneficien?» Las preguntas nos preparan para nuevas ideas financieras.

Bell utiliza ilustraciones relevantes para presentar los principios de la riqueza; comparte: «La revista Forbes puede parecer un lugar poco probable para un artículo sobre donaciones caritativas. Después de todo, Forbes se trata de negocios y ganar dinero. Pero ahí estaba. Bajo el título» Acto irracional «, el editor Rich Karlgaard escribió no solo sobre donaciones sino sobre el diezmo … «

Matt comparte como asesor con asesoría financiera. Hablando de una cuenta de emergencia, dice: «Para minimizar el estrés financiero y construir una base financiera sólida, mantenga los gastos de manutención de tres a seis meses …»

Se anima a los lectores a aceptar las ideas de Matt a través de su enfoque en los beneficios. Hablando sobre la deuda, señala que «Vivir sin deudas de los consumidores … proporciona una enorme libertad, flexibilidad y tranquilidad». Explica las ideas apropiadamente, como «Usar un presupuesto no se trata de gastar menos. Se trata de gastar de manera más efectiva …» ¡Genial!

Camino comprobado hacia un éxito financiero poco común

Matt Bell muestra a los lectores un camino probado hacia un éxito financiero poco común.