«El futuro padre» fue el primer libro que compré cuando descubrí que iba a ser un nuevo padre. Escrito por dos colaboradores de revistas y periódicos, Armin A. Brott y Jennifer Ash, el libro sienta una base sólida para los futuros papás despistados que buscan comprender los fundamentos de su nueva situación.

Los autores hacen un gran trabajo al cubrir la información básica sobre el embarazo desde el punto de vista del hombre. El libro está desglosado por meses; El capítulo de cada mes tendrá una sección corta sobre las cosas por las que usted, su bebé y su pareja pueden estar pasando. Además de eso, habrá un tema destacado en ese capítulo. Los temas que se cubren son: pagar por el nacimiento, el hijo y la universidad, la comunicación, contarle al mundo, los cambios laborales y familiares, el nacimiento y muchos otros.

El libro no está escrito por profesionales médicos, lo que le da una sensación muy familiar y conversacional. Tienes la sensación de que es más como uno de tus amigos hablando contigo que en un libro de texto de biología. Sin embargo, el libro no está exento de valiosos aportes médicos. Los autores ubican e incorporan toneladas de información de médicos, parteras, psicólogos y otros. Esto, combinado con las 198 páginas relativamente cortas, hace que sea fácil de leer.

Una cosa que me distrajo fue que el libro está organizado por meses, mientras que todo en el embarazo se calcula por semanas. Sí, las matemáticas no son difíciles, pero a veces pueden suceder grandes cosas de una semana a otra. También recibe mucha información que puede no aplicarse de inmediato. Por ejemplo; los autores profundizan en los fondos universitarios en el capítulo del segundo mes. Esta ola de información a veces era demasiado para absorberla por completo y a menudo me encuentro releyendo los capítulos cuando llega el mes.

En conclusión, «El futuro padre» es un gran libro si acaba de enterarse de que va a ser un nuevo padre. Le brinda una buena base para comenzar, pero no será el único libro para bebés que necesita. Recomiendo combinar este libro con un libro sobre el embarazo de una mujer semana a semana (que estoy seguro de que su pareja ya lo ha hecho) para tener una mejor idea de todo el embarazo. Con todo, este libro vale la pena y hace un trabajo fantástico al presentarle el amplio mundo del embarazo.