Una de las ideas en «El símbolo perdido» de Dan Brown (Doubleday, 2009) y otros libros es que la Biblia contiene mensajes ocultos. Puedo mostrarte que esto es cierto. A diferencia del libro de ficción de Dan Brown, el libro de Apocalipsis en la Biblia es la clave para desbloquear estos mensajes, mensajes que Dios ha ocultado durante miles de años.

Hace casi 2000 años, Dios envió su ángel a Juan para darle una revelación que puedes leer en el último libro de tu Biblia. Tres versículos en el primer capítulo de Apocalipsis: 1: 1, 1: 3 y 1:11 son la clave para revelar el mensaje oculto dentro de Apocalipsis. Apocalipsis 1: 1 dice que la revelación nos dice «… cosas que deben suceder pronto». ¿Por qué en breve? Apocalipsis 1: 3 centra nuestra atención en las palabras del texto. Esto se amplifica en Apocalipsis 22:18 donde se nos dice que no agreguemos ni eliminemos ninguna palabra. Este enfoque en las palabras nos lleva a preguntarnos cómo obtener una mayor comprensión sin afectar las palabras. Finalmente, Apocalipsis 1:11 dice: «Escribe en un libro lo que ves«. Este es el ‘AH HA’ espiritual. Dios nos ha dado una cronología del tiempo del fin, pero la ha sellado (escondido) mostrándole a Juan la cronología fuera de orden cronológico y le dice que escriba lo que ve. La cronología del texto de Juan describe lo que vio a continuación, no necesariamente lo que sucederá a continuación, como una obra de teatro con ciertas escenas fuera de orden. Pero, ¿cómo podríamos saber cómo reordenarlo para descubrir el verdadero mensaje? La respuesta es que Jesús les dijo a sus discípulos lo que sucedería. en el verdadero orden cronológico de los primeros tres evangelios, Jesús nos muestra cómo ordenar correctamente y, por lo tanto, interpretar el Apocalipsis.

El orden de los capítulos de Apocalipsis y el versículo que nos dice que estas cosas sucederán en breve es lo que ha confundido a los estudiosos durante siglos. El tiempo «breve» depende de a quién se dirige la revelación. Una vez más, Jesús nos dice a quién se dirige finalmente en Mateo 24: 29-34, Marcos 13: 24-30 y Lucas 21: 25-32. Estos versículos nos dicen que todas las señales que Jesús está describiendo (que contiene la cronología que nos muestra cómo reordenar el Apocalipsis) se completarán dentro de una generación. Lo que Jesús describió aún no ha sucedido en la historia del mundo. Estas señales sucederán «pronto» hasta el tiempo del fin, «esta» generación. Parece que Dios no quería que la verdadera cronología se conociera hasta el fin de los tiempos, tal vez para que cada generación creyera y mirara el día del regreso de Cristo, incluso si en realidad sería dentro de cientos de años. A medida que nos adentramos en el fin de los tiempos, creo que él quiere que sepamos la historia clara. Reordenar Apocalipsis abre nuevas puertas para comprender esta importante profecía y Apocalipsis abre nuestros ojos al significado de otras partes de la Biblia que Dios ha ocultado hasta ahora.

La revelación nos dice que el terror internacional conducirá al colapso económico y al surgimiento de un líder mundial. Nos dice por qué nacemos. Nos dice adónde irá cuando muera. Nos dice por qué hay sufrimiento en el mundo. Le dice a la generación del tiempo del fin qué esperar y cómo responder. Nos dice cuándo regresará Jesús a la tierra. Nos dice que somos hijos de Dios y nuestro papel cuando este mundo muera. Todo esto y más. En resumen, los Evangelios son la clave del Apocalipsis y el Apocalipsis es la clave del resto de la Biblia. Vea por sí mismo el poder de esta profecía oculta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *