Esto es realmente vergonzoso. Pero estoy seguro de que no estoy solo.

De alguna manera tuve las agallas para subirme a la balanza el mes pasado y descubrí que había ganado 23 libras durante la pandemia.

¿Es esto lo que quieren decir con propagación de mediana edad? Me sentí como una babosa. Suspiro profundo. Era como ese poema humorístico, «Cuando lo que a mis ojos asombrados debería aparecer, pero 20 libras de más en las caderas, los muslos y el trasero».

Este hecho es especialmente difícil de compartir desde que escribí un libro titulado «Diez secretos para perder peso después de los 50».

¿Cómo me sucedió esto?

Hace varios años, después de cuidar a mi mamá que tenía demencia con cuerpos de Lewy, engordé muchos kilos. Me horroricé al pesar 172 después de su muerte. Lo más que había pesado en mi vida hasta ahora. Entonces, investigué y experimenté mucho, perdí 15 libras, aunque es cierto que es un moco perder peso a medida que envejece, luego compartí cómo lo hice en este libro. Incluso me las arreglé para mantener el peso … hasta la pandemia.

Rompí la regla de las 5 libras que compartí en mi libro: si aumento 5 libras, es hora de perder 5 libras. Todos los demás comían estresados, se complacían y bebían vino. ¿Por qué no yo? Todos tuvimos que consolarnos de alguna manera, ¿verdad? Después de que la pandemia terminara, volvería a bajar de peso, razoné. Después de todo, sabía cómo hacerlo.

Bueno, el problema con ese tipo de pensamiento es que COVID se quedó mucho más tiempo de lo planeado. Al principio, me dije a mí mismo que el 1 de enero empezaría a perder peso. Seguramente 2021 será un año mejor y con menos estrés. Entonces, un día, estaba sentada frente al espejo de la puerta de un armario de cuerpo entero y mi reflejo me sorprendió. Tomé una foto, apreté los dientes y decidí enfrentar la música en la balanza.

Incliné la balanza en 180 libras. Lamentablemente, había batido mi récord anterior. Mi IMC es 29 y 30 se considera obeso. Estaba en la cúspide. Al ritmo al que iba, fácilmente lograría esa hazaña a principios de año.

La gravedad de la obesidad durante una pandemia

No podía permitir que eso sucediera. Después de todo, este no es el momento de volverse obeso. El sur de California, donde vivo, es el epicentro actual de COVID a medida que nos acercamos al 2021. Según los CDC, la obesidad aumenta el riesgo de enfermedad grave por el coronavirus y puede triplicar el riesgo de hospitalización. En pocas palabras, a medida que aumenta el IMC, aumenta el riesgo de muerte por COVID-19.

Sí, una vacuna está a la vuelta de la esquina, pero hay más malas noticias: los estudios han demostrado que la obesidad puede estar relacionada con respuestas más bajas a las vacunas. ¡Ay!

Entonces, sí, odiaba mi apariencia, pero esa no es mi motivación principal para perder peso. Quiero reducir mis riesgos de enfermar gravemente o morir de COVID. Además, acabo de cumplir 60 hace unos meses. Quiero mantenerme saludable y fuerte para poder viajar nuevamente cuando todo esto termine, jugar con mis nietos y vivir más tiempo.

No hay tiempo como el presente

No más dilaciones. El mes pasado, comencé mi viaje hacia un yo más saludable. Quería ser responsable, así que publiqué valientemente mi peso en la página de Facebook de mi autor y declaré que iba a comenzar a seguir mis propios consejos en mi libro. Fue muy aterrador hacer este anuncio en caso de que fallara, pero era hora de ser honesto conmigo mismo y con los demás.

Unas semanas más tarde, mi esposo publicó una foto mía en una caminata. Para entonces había perdido algo de peso, pero todavía parecía un poco pesado. Normalmente, lo habría regañado por publicar esta foto. Desde que subí de peso, avergonzado, solo permití disparos a la cabeza. ¿Pero sabes que? ¡Lo soy dueño! Dejo ir las aprobaciones de Facebook.

Volví a leer el capítulo de mi libro sobre el cambio de actitud (como pensar que perder peso es imposible cuando eres mayor y lamentar que los métodos que funcionaban cuando era más joven ya no funcionaban). Revisé mis consejos sobre cómo superar un metabolismo más lento y la pérdida de masa muscular, controlar la alimentación por estrés, evitar pasar hambre y formas de superar los estancamientos obstinados.

Cosas bastante buenas, ahora solo tenía que seguir mis propias sugerencias.

Elegir la dieta adecuada

Entonces, comencé mi viaje y el peso comenzó a perder. No eliminé todos los carbohidratos, consumí toronjas, comí en ciertos momentos del día, usé suplementos específicos o comí alimentos crudos. No hubo cirugías peligrosas, pastillas para adelgazar, costosos programas de pérdida de peso, costosos suplementos, costosas cuotas de membresía al gimnasio o entrenadores personales involucrados. Y no pasarme hambre ni seguir dietas de moda locas que no solo son insalubres sino que no funcionan a largo plazo.

No tiene que hacer nada de eso para perder peso. Manténgase alejado de todas esas dietas de moda que sus amigos están entusiasmados con que funcionan temporalmente pero que son insostenibles. A medida que envejecemos, es importante que la salud, no la pérdida de peso rápida, sea una prioridad. Los expertos advierten que una rápida pérdida de peso puede provocar desnutrición y pérdida de masa muscular magra. Las dietas de moda también pueden causar dificultades digestivas; por ejemplo, muchas de las dietas ricas en proteínas de moda pueden causar estreñimiento severo. Además de eso, es más probable que recupere el peso. ¿Quién necesita todo eso?

Recuerda, eres mayor y más sabio. Tus metas son diferentes ahora. No estás bajando de peso para verte bien en bikini este verano o para ponerte un par de jeans ajustados para el fin de semana. Quiere perder peso para poder vivir más tiempo y mantenerse sano y fuerte.

Existe mucha confusión sobre la elección de la dieta adecuada. Querrá utilizar un plan que sea nutricionalmente equilibrado sin alimentos prohibidos y que sea fácil de seguir, permita indulgencias ocasionales y proporcione cambios permanentes en el estilo de vida saludable.

Mientras escribía mi libro, probé algunas de las principales dietas recomendadas de la Lista de las «mejores dietas en general» del US News World Report, incluida la dieta mediterránea, la dieta DASH y Weight Watchers (por cierto, las populares Keto, Paleo, Atkins y las dietas de alimentos crudos se clasificaron como algunas de las peores en su lista). Compartí los pros y los contras de las mejores dietas, sus requisitos y mis pensamientos personales basados ​​en mi propia experiencia.

Weight Watchers, que está clasificado como el número uno en las mejores dietas para bajar de peso, funcionó mejor para mí durante ese tiempo, así que ese es el plan que estoy usando actualmente. Sin embargo, todos somos diferentes, por lo que deberá encontrar lo que funcione mejor para usted. Si desea probar cualquiera de las otras dietas saludables enumeradas, puede encontrar copias usadas y baratas de libros que describen las dietas junto con recetas en Amazon.

Entonces, aquí estoy un mes después y, gracias a Dios, ¡mis consejos aún funcionan como magia! ¿Cuánto peso he perdido? Peso 169 libras, así que bajé 11 libras en cuatro semanas. ¡He tenido un buen comienzo y estoy decidido a permanecer en esto a largo plazo!

Ya me siento mucho mejor física, mental y emocionalmente. Durante la pandemia, cuando tantas cosas están fuera de nuestro control, recuperar el control de mi alimentación me fortalece.

Establecimiento de mini-fechas límite

Los expertos tienden a estar de acuerdo, si necesita perder mucho peso, establecer metas más pequeñas funciona mejor que apuntar a un número intimidante y aparentemente imposible que parece tan lejano en el futuro que no puede imaginarlo.

Tiene sentido. Establecer la meta de perder 10 libras en seis semanas es menos abrumador que establecer la meta de perder 100 libras en un año. Los hitos a corto plazo lo mantienen enfocado en su éxito y progreso en lugar de obsesionarse con la cantidad de peso que aún necesita perder. Cumplir con sus mini-fechas límite es alentador y energizante.

En mi caso, necesito perder alrededor de 30 libras para alcanzar un peso saludable. Mi primer objetivo era perder 10 libras en seis semanas, lo cual felizmente lo logré. Sin embargo, por experiencias pasadas, sé que el peso cae más rápido cuando comienzas a hacer dieta. Se ralentiza después de eso con algunas mesetas que obstaculizan el progreso.

Entonces, espero perder una o dos libras por semana de aquí en adelante. Algunas semanas puede que no pierda nada, incluso puede que gane una libra o dos. Esta bien. Tenga en cuenta que cuando tiene más de 50 años, su metabolismo se ralentiza y pierde masa muscular. Eso significa que perder peso es más desafiante y probablemente llevará más tiempo. ¡Pero ciertamente no es imposible! Y valió la pena el esfuerzo.

Entonces, de aquí en adelante, voy a hacer que mi objetivo sea perder cinco libras al mes y concentrarme solo en esas cinco libras en lugar de todo el peso que todavía necesito perder.

¿Quién quiere unirse a mí?

Entonces, es el comienzo de un nuevo año con todos esos propósitos. ¿Está la pérdida de peso en su lista? ¿Hay almas valientes que quieran acompañarme en mi viaje?

¿Necesitas ayuda? ¿Quieres saber qué «trucos» probados y verdaderos tengo bajo la manga para bajar de peso después de los 50? ¿Necesita las respuestas a preguntas como: ¿Cómo puede controlar la alimentación por estrés? ¿Qué puede hacer para evitar sentir hambre? ¿Qué tipo de ejercicios producen los mejores resultados? ¿Cómo puedes superar esas mesetas obstinadas?

Si es así, suscríbase a mi blog, BabyBoomerBliss.net, y recibirá una copia gratuita de mi libro, 10 secretos para perder peso después de los 50. O, si lo prefiere, puede comprar una edición Kindle de mi libro en Amazon por sólo $ 2.99 (una edición de bolsillo está disponible por $ 7.99). Por cierto, si lees y disfrutas el libro, ¡las reseñas son MUY apreciadas!

También puede darle me gusta a la página de FB de mi autor para recibir consejos de pérdida de peso y seguir mi progreso. Publico una foto de mis escalas semanalmente y he prometido compartir mis éxitos y, sí, mis luchas y fracasos también.

Por ejemplo, sabía que la última semana del año sería desafiante ya que estaba fuera de mi horario normal. Entonces, me propuse simplemente mantener mi peso esa semana. Creo que está bien tomar descansos cortos periódicos siempre que no te vuelvas DEMASIADO loco y tengas una fecha fija para empezar a comer sano de nuevo. Probablemente ayude a largo plazo. Les hice saber a mis seguidores que recuperé una libra. Lo mantendré real.

Si decide acompañarme en mi viaje de pérdida de peso, aquí hay un consejo más de mi libro. No importa cuánto peso recupere durante este proceso, mantenga sus objetivos a largo plazo por delante y, finalmente, vuelva a comer de manera más saludable y hacer ejercicio. Sea amable con usted mismo y no espere la perfección. Una mala decisión no tiene por qué arruinar toda su dieta a menos que se lo permita. Mantenga viva su visión del éxito. Recuerde todas las razones por las que quiere perder peso. Si tiene un mal día, semana, mes o incluso año, comience cada día de nuevo y no se castigue por los contratiempos. Llevar un estilo de vida más saludable es un proceso.

¡Podemos hacerlo juntos!

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