Título y autor: Plataforma: hazte notar en un mundo ruidoso por Michael Hyatt

Sinopsis de contenido:

El título secundario de este libro es «Una guía paso a paso para cualquiera que tenga algo que decir o vender» y es un resumen muy sucinto del libro.

Hyatt trabajó en el negocio de la publicación de libros y se vio obligado a adaptarse al uso de las redes sociales para «comercializar» sus productos, libros. También es autor de varios libros y ha aprendido a promover su propio trabajo en las redes sociales. Si bien utiliza muchos ejemplos de publicación, sus métodos son aplicables a productos, servicios, oradores públicos, así como a muchas otras razones para difundir el mensaje.

En el libro, dedica la mayor parte del tiempo a Twitter. Comenzó como un escéptico sobre Twitter, pero ahora es un devoto. Ofrece un proceso paso a paso para llamar la atención en un mundo de redes sociales muy ruidoso. Estos pasos incluyen:

Empiece por desarrollar un producto o mensaje convincente que genere una reacción «asombrosa». No hay sustituto para un producto de alta calidad.

Cree un plan para lanzar su producto con objetivos y herramientas.

Construya una base de operaciones que incluya una buena página web.

Amplíe su alcance utilizando una lista de suscriptores y las redes sociales.

Involucre a su «tribu», aquellos que lo siguen en las redes sociales, para crear un rumor sobre usted y su producto o mensaje.

Hyatt utiliza muchos ejemplos del mundo real basados ​​en su experiencia, así como en lo que otros han hecho y escrito. Si bien ahora le gusta Facebook, ha tenido sus reservas sobre su uso y claramente favorece a Twitter. También ofrece mucha información sobre otros programas y herramientas que le permiten utilizar las redes sociales de manera más eficaz.

Él confía en gran medida en sus propias experiencias y desde que tiene un blog auto alojado que usa el software de WordPress con un trabajo de diseño personalizado. También ofrece muchos consejos sólidos sobre la marca y cómo posicionarse en el mercado. Discute todo esto en el contexto de la Web 2.0 con énfasis en ofrecer una gran cantidad de material gratuito para involucrar a sus seguidores.

Utilidad:

Cualquiera que desee utilizar las redes sociales para comercializar eficazmente una idea, mensaje o producto se beneficiará de los consejos prácticos que se ofrecen aquí. El especialista en marketing experimentado que ha confiado en dispositivos de marketing más tradicionales aprenderá a usar las redes sociales para expandir o incluso reemplazar los métodos tradicionales. Aquellos sin experiencia pueden aprender a usar las redes sociales para comercializar sin mucho costo.

Legibilidad / Calidad de escritura:

El libro está escrito con claridad y bien organizado. También está bien editado.

Notas sobre el autor:

Michael Hyatt ha pasado su carrera en el negocio editorial y pasó gran parte de ese tiempo con una editorial cristiana, Thomas Nelson Publications. Dice que es la empresa editorial en funcionamiento continuo más antigua de Estados Unidos. Se desempeñó como su CEO y ahora es presidente. Ahora dedica mucho tiempo a enseñar a otros a usar las redes sociales a través de su negocio de capacitación en Plataforma.

Sitios web relacionados:

El blog de Michael Hyatt sobre liderazgo intencional está en http://michaelhyatt.com/

Tres grandes ideas que puede utilizar: