Parece que todos los días en los medios de comunicación leemos algo sobre la investigación del ADN y los avances médicos en la ciencia en este lugar. La gente habla de terapia génica, deshacerse de enfermedades hereditarias e incluso prolongar la vida. Este ha sido uno de los mayores descubrimientos en la historia de la humanidad y seguimos aprendiendo más y más cada día. Watson y Crick merecían ganar el Premio Nobel, y Craig Venter ha hecho una cantidad increíble para hacer avanzar esta ciencia y tecnología. Bien, hablemos, ¿de acuerdo?

Verá, el otro día, el 25 de octubre de 2012, apareció un artículo interesante que tituló el Wall Street Journal; «DNA Switch Boosts Disease Fight», Guatam Naik, que discutió cómo «los científicos han reemplazado fragmentos de ADN defectuoso en un óvulo humano con el ADN equivalente de un óvulo sano, una técnica que podría evitar que las mujeres transmitan varios trastornos raros y potencialmente mortales a sus niños.» ¿Ahora puedes ver de lo que estoy hablando? Y mientras leo las noticias científicas todos los días, veo artículos como este constantemente.

Tal vez sea hora de que empieces a pensar en esto y a leer sobre el tema. Si es así, hay un libro de mi propiedad que puedo recomendarte, y es uno que se encuentra en mi estante de biotecnología en mi propia biblioteca personal. El nombre del libro es;

«Dibujando el mapa de la vida – Dentro del proyecto del genoma humano» por Victor K. McElheny, Basic Book Publishing, Nueva York, NY, 2010, 361 páginas, ISBN: 978-0-465-04333-0.

Curiosamente, este autor también escribió el libro; «Watson y el ADN» muchos años antes. El libro explica cómo se descubrieron los componentes básicos de la vida, cómo comenzaron los científicos y qué tarea abrumadora fue una vez que descubrieron lo que estaban mirando. La tarea era abrumadora y tratar de ampliar sus esfuerzos para secuenciar el ADN fue extremadamente difícil. Cuanto más aprenden, más se dan cuenta de que no sabían, pero cada día descubren más y más sorpresas.

¿No es interesante que esto haya generado todo un nuevo sector de la industria biotecnológica? Este libro explica la relevancia futura y las aplicaciones potenciales de la investigación del ADN. Parece que solo estamos rascando la superficie mientras hablamos. De hecho, es sorprendente lo lejos que han llegado, pero también lo lejos que tienen que llegar.

Quizás es hora de que aprenda más, para que los descubrimientos y las sorpresas futuras no lo tomen por sorpresa cuando lleguen a las noticias científicas. Esto es algo que todos los ciudadanos deberían saber y sus hijos también deberían saberlo. ¿No sería genial si pudieras explicárselo? Por favor, considere todo esto y piense en ello.