El resumen de Cracks in the Sidewalk difícilmente le hace justicia y cuando descubrí que estaba basado en una historia real, eso lo hizo aún más significativo para mí. Esta fue realmente una gran historia llena de todo el dolor y la felicidad que la vida real tiene para ofrecer y fue contada de manera tan brillante que no pude evitar conmoverme hasta las lágrimas.

Las grietas en la acera aumentaron mi curiosidad desde el principio. Mientras Claire explicaba su deseo de tener una familia numerosa, me sentí atraído inmediatamente por ella. Como hijo único, comprendo completamente el deseo de rodearse de hijos y sueños de nietos. Mi corazón se rompió cuando recibió la noticia de que solo tendría un hijo. Solo podía imaginar la increíble alegría de Claire cuando fue bendecida con tres adorables nietos.

De hecho, dejé de leer Cracks in the Sidewalk cuando la hija de Claire comenzó a tener problemas con su embarazo. Yo también tengo 31 semanas de embarazo y los detalles de la escritura de Crosby y cómo los personajes se sienten tan reales son demasiado familiares. Pude dejar el libro, pero aún así no podía apartar a los personajes de mi mente. Me recordó a una amistad cercana, puedes pasar bastante tiempo sin hablar con alguien, pero están tan incrustados en tu corazón que no puedes dejarlos ir. Eso es lo que sentí por Claire y su familia. Trabajé a través de las lágrimas y volví a leer.

Siento que Claire es más que un personaje de un libro; se siente más como una amiga cercana o vecina. La describiría como una de las mujeres más fuertes que conozco. No puedo imaginarme perder lentamente a su hija y luego perder también a sus nietos. Su resistencia es notable y su espíritu es algo que se quedará grabado en mi mente para siempre.

Cracks in the Sidewalk es el tercer libro que leí de Bette Lee Crosby y debo decir que hace un gran trabajo resaltando el espíritu de cada personaje. Terminé el último capítulo sollozando y no estaba seguro si estaba llorando de alegría o porque mi corazón estaba roto. Sé que tengo a cada personaje en mi corazón como si hubiera sido parte de la historia. Qué obra conmovedora de Crosby y yo recomiendo este libro a cualquiera que haya amado o anhelado tener un hijo.