Un rompecabezas, por supuesto, es una actividad en la que varios grupos pequeños de estudiantes obtienen cada uno solo una parte de un texto de lectura. Deben descubrir cómo explicar su parte a los miembros de otros grupos, de modo que toda la historia se pueda reconstruir. Es una buena práctica para los estudiantes, promueve la cooperación y brinda a los estudiantes menos competentes la oportunidad de ser los conocedores para un cambio.

Rompecabezas de Callan de Nancy Callan le ofrece diecinueve rompecabezas reproducibles listos para usar, y mucho más.

Los temas incluyen rutinas diarias, salud, compras, actividades bancarias y Navidad (incluida una versión simple del famoso cuento de O. Henry, «El regalo de los magos»). Cada capítulo contiene un texto ya dividido en cuatro secciones, cuatro imágenes para corresponder a las secciones y varias actividades de seguimiento (cerraduras, preguntas de verdadero / falso, tiras de oraciones para ordenar, y otras). Varios se presentan en versiones para principiantes e intermedios. Cada uno está etiquetado con los puntos del lenguaje que refuerza.

Cada capítulo puede servir como base para una sesión de clase. Por supuesto, funcionan mejor en una clase lo suficientemente grande para al menos cuatro grupos pequeños, pero el autor da sugerencias sobre qué hacer cuando esta no es la situación. He utilizado los textos con éxito en forma de no rompecabezas (para otras actividades de lectura y comprensión auditiva) cuando no tenía suficientes estudiantes para un rompecabezas.

Este libro puede ahorrarle mucho tiempo de preparación y aumentar los niveles de interés y participación de sus estudiantes.

Callan’s Jigsaws, de Nancy Callan, es una publicación de Snug Harbor Publications (ISBN 0-9730398-1-7) y está disponible en el sitio del autor, esljigsaws.com