Adivina quién de Nesly Clerge y Joyce L. Shafer es una sensual historia de romance muy bien envuelta en un thriller policial. Una lectura agradable para estas acogedoras noches de invierno.

En el centro de todo está Tessa, una mujer con un pasado tumultuoso y lleno de contradicciones. Ella se ve envuelta en una cadena de robos bancarios. Después de que su intuición se activa inesperadamente al leer un artículo de periódico sobre los crímenes, decide sumergirse por completo en el caso para ayudar a desentrañar sus misterios. Pero la tarea que se propuso no es fácil. Su primer gran obstáculo resulta ser el detective principal que trabaja en el caso, Max Walker. Parece insensible a sus intenciones y explicaciones, y cuelga las numerosas llamadas de Tessa. Entonces, ¿qué debe hacer una niña? Tome el próximo vuelo a Nueva York, por supuesto, y haga que el detective lo escuche por todos los medios necesarios.

Si bien la pretensión de la trama etiquetaría la novela como un thriller, los robos bancarios y el entorno policial sirven más como telón de fondo para el romance. En la agitada ciudad de Nueva York, y en la agitación aún mayor de su vida personal, Tessa se encuentra a sí misma en el objeto del deseo de muchos pretendientes potenciales. Aunque trata de concentrarse en el trabajo para el que fue allí, las tentaciones resultan abrumadoras; especialmente cuando se trata del detective Walker, quien está jugando un intenso y frustrante juego de empujar y tirar. Pero, ¿con qué fin?

Adivina quién es un gran cambio en el género literario para Nesly Clerge, quien anteriormente se ha centrado en la ciencia ficción y ha sido aclamada por la crítica, mientras que Joyce L. Shafer ha pasado de la edición a la escritura. El resultado final de su colaboración es, sin duda, un trabajo intrigante. Llevan al lector a dar un paseo lleno de suspenso por las calles de Nueva York. Lo que hace que la lectura sea particularmente apasionante es que los capítulos alternan la perspectiva narrativa. Por lo tanto, el lector se mueve de un lado a otro entre diferentes puntos de vista con la esperanza de descubrir qué es qué. Juega una mala pasada en la mente.

En general, hay algo de lenguaje e imágenes picantes en las páginas del libro que no lo convierten en una lectura apropiada para todas las edades. Además, si está familiarizado con el trabajo de Nesly Clerge, Adivina quién no es algo que uno necesariamente podría esperar, pero revela una nueva dimensión del autor.