¿Has vivido antes de esta vida? es un libro inusual. No porque esté informando fenómenos del tipo de vidas pasadas. Las vidas pasadas han sido reportadas por personas durante miles de años en todo el mundo. Muchas religiones se basan en este fenómeno. A dónde vamos después de la muerte, ha sido tema de debate en las mesas de la cena, en los pasillos y en las columnas de los periódicos impresos. Es inusual porque contiene tantas historias de casos de vidas pasadas de personas comunes.

Este libro de L. Ronald Hubbard se publicó por primera vez en 1959 después de que dio un congreso de muchas conferencias en Londres sobre el tema. Aquí surgió una y otra vez el tema de las vidas pasadas. Aquí los estudiantes estaban aprendiendo a perfeccionar sus técnicas de asesoramiento, llamadas auditación. Para que la auditoría funcione de manera eficaz, parece que se debe hacer que el receptor acceda a la memoria de vidas anteriores. Parecería también que los problemas de uno en esta vida no comienzan al comienzo de esta vida, sino que van cada vez más temprano, muy atrás. Este concepto solo difiere del concepto indio de reencarnación en que, según la experiencia de Scientology, el hombre no cruza especies del hombre a otra especie.

Los cienciólogos reciben ayuda del e-metro electrónico que mide el pensamiento. Entonces, el consejero puede cuantificar y medir el trauma, ya sea en esta vida o en una anterior. Además, el medidor puede encontrar pensamientos que de otro modo estarían ocultos a la vista. Además, cuando una persona a la que se aconseja habla de la experiencia que está viendo en la memoria, la acusación se desprende. Esto se ve tan bien como se mide. El medidor finalmente muestra cuando la carga se ha agotado y la sesión de asesoramiento ha terminado.

El libro ¿Has vivido antes de esta vida?? tiene 42 historias de casos de personas que experimentaron vidas anteriores durante la auditoría. Esto es lo único de este libro. Las sesiones de consejería fueron escritas y los problemas que la persona tuvo antes de las sesiones, así como los detalles de la sesión y lo que se manejó al revisar la memoria pasada, están todos en el libro. Las historias de casos de lo que se reveló en las sesiones pueden remontarse a cientos de años o incluso a miles. Es una lectura fascinante.

El libro no tiene problemas y las historias que contiene son las que contaron quienes pasaron por la experiencia. Los consejeros de Scientology no le dicen a una persona qué pensar o qué encontrar, así que lo que se le ocurra a la persona a la que se aconseja es exactamente lo que se trata en la sesión. El libro se lee como una lectura muy interesante como resultado de este enfoque.

El libro también tiene algunos ensayos excelentes de L. Ronald Hubbard sobre el tema de vidas pasadas y se recomienda para aquellos que han auditado con Dianética y que se han puesto en contacto con vidas pasadas.

La sobrecubierta dice: «¿Es la muerte un final o un nuevo comienzo?»