‘The New Earth’ es el segundo libro de Eckhart Tolle, que también se convirtió en un éxito de ventas. Aunque se necesita tiempo para digerir y comprender el lenguaje de Tolle, su libro me ha despertado mucha percepción y conciencia. Ha sido exhibido en el club de lectura de Oprah, al que siguió un seminario en línea de 10 semanas en 2008. Descubra si vale la pena agregar este libro a su pila de «ganas de leer».

Resumen

El segundo libro de Eckhart Tolle es una continuación de este primer libro ‘El poder del ahora’. Mientras que su primer libro tenía el formato de preguntas y respuestas, este libro es más como un ensayo largo. El libro de Tolle sigue la intención de crear un despertar y un cambio en la conciencia de las personas y no agregar a las creencias de nadie.

The New Earth se publicó en 2005, ha alcanzado las listas de bestsellers de Nueva York en 2008 y ha vendido más de cinco millones de copias en inglés.

Más en detalles

‘La Nueva Tierra’ toca varios temas, comenzando con una analogía para la transformación en la conciencia humana que Tolle ve que está a punto de ocurrir y que ya ha comenzado en el mundo: el florecimiento de la conciencia humana (capítulo uno). Se refiere a los primeros mensajeros espirituales como Buda, Jesús y Laozi y que su mensaje no se entendió completamente en su tiempo.

Tolle profundiza en el término ‘ego’, que comenzó a desarrollar en ‘El poder del ahora’. Su definición del término ‘ego’ es ‘un sentido ilusorio de uno mismo basado en los recuerdos y pensamientos de uno’. Los capítulos dos a cuatro entran en más detalles sobre la forma en que nos hemos identificado con nuestros pensamientos y emociones (= ego). También elabora más sobre cómo nos hemos obsesionado y apegado a las cosas que, en sus palabras, crea un ego que normalmente no teníamos.

En los siguientes capítulos, cinco y seis, describe la tendencia humana a llevar consigo una colección de viejos dolores emocionales, que él llama el «cuerpo del dolor».

Realmente disfruté los capítulos hacia el final (siete a diez), donde explica la diferencia entre los objetos de la conciencia y el espacio de la conciencia, entre el espacio exterior e interior y el propósito exterior e interior. En lo que respecta a la conciencia, me iluminó a través de sus conocimientos sobre las tres etapas de la conciencia interior: aceptación, disfrute y entusiasmo, que está muy alineado con mi visión del autodesarrollo.

Sobre el Autor

Eckhart Tolle nació en 1948 en Alemania. Es escritor, orador público y maestro espiritual y ha escrito dos bestsellers: The Power of Now y The New Earth. Actualmente vive en Vancouver en Canadá.

Recomendación

Este libro es para usted si ha disfrutado del libro anterior (El poder del ahora) y se siente listo para un lenguaje más confuso, que entrará en su mente subconsciente y transformará su conciencia de una manera que no puede concebir con el consciente. mente racional.

Recuerde que debe darse tiempo para leer este libro. Este no será uno para leer en unos días.