Género: Contemporáneo

Número de palabras: 6.660

Calificación promedio de Goodreads: 3/5 estrellas

Mi calificación: 1/5 estrellas

Jolene Franks y Sam Caldwell han estado listos para casarse durante un año. Pero gracias a que ambos se desplegaron, la boda se pospuso. Hasta ahora. Finalmente, pueden tomarse un descanso del ejército el tiempo suficiente para una luna de miel, pero nunca dejarán de ser patriotas al servicio de su país.

Este libro podría haber sido tan bueno. Hay una heroína militar espectacular, una reunión largamente esperada e incluso algunas escenas de sexo (casi) ardientes, así como una luna de miel en Hawai. Oh, sí, este libro tenía potencial, y probablemente por eso estoy tan enojado con él en este momento.

Ni siquiera sé por dónde empezar con esta loca tormenta de horror. Está la historia de amor apresurada, el aluvión de personajes al final (porque esto es solo una novela introductoria para los libros «reales» de la serie, con los otros personajes) y la moral patriótica que se me mete por la garganta.

No hay ninguna razón para que esta historia tenga menos de al menos 15.000 palabras. Todo fue tan apresurado que ni siquiera podía preocuparme por Jolene y Sam cuando se casaron. Luego se pasó por alto la luna de miel en Hawai. Y créame, no pasa por alto una luna de miel en Hawai. Siempre. No me importa lo tranquilo que sea, no vas de un vuelo a otro sin al menos mencionar un jugueteo entre las sábanas, o un luau, o algo intermedio.

Las escenas de sexo en esta historia podrían haber sido buenas, pero por alguna razón simplemente no lo fueron, ni siquiera cuando los dos se unieron al club de la milla de altura. Tal vez porque el estilo de escritura no era mi favorito, o simplemente no estaba tan apegado a los personajes, pero ellos no lo estaban. No obtuve ni una pizca de placer con estas escenas y ocuparon aproximadamente la mitad de la historia.

La otra mitad parecía ser propaganda patriótica. Había mucho de eso. Se tocaron al menos cuatro canciones patrióticas y, dondequiera que mire, se menciona que no hay nada tan patriótico como servir a tu país, y cómo están tan orgullosos de ser patriotas, y es sexy cuando saltas por la garganta de alguien que dice Estados Unidos no es perfecto. Es como si el autor usara un póster de reclutamiento militar como guía de escritura y lo publicara tal cual.

No me malinterpretes. Respeto total a las tropas. Y Estados Unidos ni siquiera está cerca de ser el peor país del mundo para vivir. Pero tampoco es Narnia. Hay muchos problemas en Estados Unidos, incluido el gran número de veterinarios sin hogar. Así que tener todos estos personajes «patrióticos» me cabrea.

Entiendo que esta será una serie sobre una familia que ama a los militares, pero eso no significa que la historia deba ser predicada. Podría haber habido mucho más desarrollo del personaje para equilibrar el patriotismo y entonces no habría sido un problema para mí. Pero tal como está ahora, los personajes principales tienen tanta profundidad como un póster del Tío Sam y puedo sentir la moraleja de la historia golpeando en mi cabeza con tanta fuerza como un dos por cuatro y no es un Buen sentimiento.

La moral está muy bien en las historias. En pequeñas dosis. Si es lo suficientemente obvio que afecta la historia, entonces hay un problema. La moraleja patriótica aquí es más descarada que la moraleja de los libros de capítulos para principiantes que solía leer para un niño. La moraleja debería ser mucho más sutil para una audiencia con la edad suficiente para saber qué es una mamada.