Como autores, ¿qué es lo que más queremos de la publicación de nuestros libros, el reconocimiento público, el aumento vertiginoso de las ventas o simplemente la difusión de nuestro mensaje?

Es posible que deseemos los tres y recibir una revisión puede llegar a esa olla de oro. Una reseña en una prestigiosa revista impresa puede realmente hacer el nombre de un autor y multiplicar las ventas. Incluso una reseña de una revista en línea puede archivarse y estar disponible en Internet durante años. Pero cómo lograr este objetivo en un mercado competitivo es complicado.

El quid-pro-quo es que los editores envían a los revisores una copia gratuita de un libro como parte de su plan de marketing, con la esperanza de que sea revisado y presentado a la atención favorable de la audiencia / lectores del crítico. Todos los libros enviados a un revisor para su consideración de revisión, solicitados o no, pasan a ser propiedad del revisor para disponer de ellos como lo considere oportuno.

Antes de comenzar a enviar libros a todas las revistas posibles, investigue. A pesar de la popularidad de Oprah, la revista O no es adecuada para todos los autores. ¿Quizás su libro encaja mejor con la revista Prevención o Popular Mechanics? O tal vez sea tu mejor apuesta. Lea los libros que se reseñan en las revistas de su elección. Luego, investiga quién es la mejor persona para contactar. ¿Es el editor de funciones o hay un editor de reseñas de libros? Tenga en cuenta que está compitiendo con miles de otros autores por la disminución del número de publicaciones que revisan libros.

Pero primero cree 3 listas de posibles sitios de reseñas, revistas y periódicos. Esta lista está destinada a ofrecer una muestra de opciones de reseñas de libros; hay muchas otras revistas y periódicos que no figuran aquí.

1. La lista de «olla de oro» – Caracterizamos estas revistas como de oro porque cualquier reseña o mención de su libro en sus publicaciones impresas resultará en más ventas, más reconocimiento y su mensaje será recibido por un gran número de personas. Todas las revistas y periódicos de esta categoría requieren copias para lectores avanzados enviadas al menos 4 meses antes del lanzamiento del libro. Las revistas de prepublicación incluyen Publishers Weekly, Booklist Reader y Library Journal. Las revistas de publicación en esta categoría incluyen People, New Yorker, Reader’s Digest o Slate. Para reclamar un poco del oro enviando sus libros a Publishers Weekly PW select. Por la pequeña tarifa de $ 149, tiene más posibilidades de alcanzar ese oro.

2. La lista del «lado positivo» – Caracterizamos estas revistas o periódicos como plata porque tienen una gran circulación y quizás un poco menos de prestigio. Desde Los Angeles Times, el Boston Globe, el Cleveland Plain Dealer y el monitor de Christian Science, todos tienen un gran poder para lanzar un libro. La mayoría de las revistas y periódicos de esta categoría tienen tanto una edición impresa como una edición en línea, y aceptan libros que ya se han lanzado. Conseguir una reseña en The Atlantic sería de gran ayuda para cualquier autor. La revisión de Bloomsbury tiene gustos eclécticos, ha existido durante décadas y, a menudo, imprime a autores que residen en Occidente. Las revistas regionales de su área, como Virginia Quarterly Review, tienden a favorecer a los autores locales. Las revistas en línea de esta categoría debido a su gran circulación son Shelf Awareness y Huffington Post. Dependiendo del género de su libro, otras revistas que revisan libros son la revista Crosscurrents, Tricycle, la revista Insight Retailers, Psychology Today y Utne Reader.

3. Lista de siempre verde – Me refiero a estas revistas en línea y sitios de reseñas como perennes porque archivan sus reseñas. Cualquiera puede encontrar la revisión meses después y también tener su revisión en línea ayudará a construir su clasificación general de SEO. Recibir una reseña en Amazon o Barnes and Noble.com genera reconocimiento y ventas. Muchos de nuestros autores se han convertido en los más vendidos de Amazon.com. Goodreads es una red social para que los autores creen una base de fans. Mi revista de revisión en línea favorita es, por supuesto, San Francisco Book Review. Otros favoritos incluyen Midwest Book Review, Bellaonline o Women’s Review of Books. Por una pequeña tarifa de $ 59, puede obtener una revisión exprés de las reseñas favoritas de los lectores: https://readersfavorite.com/book-reviews.htm

Por supuesto, una revisión no garantiza que obtendrá una buena revisión. Incluso una reseña que comience con «Este es un libro asombroso» y termine criticando la prosa violeta del autor puede ser útil.

Puede buscar revisiones usted mismo o puede contratar a un publicista para facilitar esta tarea. Un publicista tiene los contactos y las habilidades para presentar su libro a los editores interesados. Hay una gran cantidad de trabajo involucrado en buscar revisiones, desde la investigación hasta la consulta y el seguimiento. Pero cualquier reseña puede usarse para promocionar su libro y mejorar sus ventas, lo que bien vale la pena el esfuerzo. ¡Y siempre existe la posibilidad de que tengas la suerte de encontrar tu propia olla de oro!

© enero 2017