Título y autor: Varias corrientes de ingresos de Internet por Robert G. Allen

Sinopsis de contenido:

La tesis de Allen aquí es triple: primero, que se puede ganar mucho dinero en Internet, que es la mina de oro del futuro; segundo, que para maximizar las oportunidades de Internet debe explotar varias de ellas, o lo que él llama múltiples flujos, y tercero, si se hace correctamente, esta es una forma rápida de obtener ganancias.

El punto fuerte de este libro son los innumerables consejos y trucos que una persona nueva en el comercio por Internet no conocería, pero que probablemente un veterano. Los sitios web importantes y los recursos de Internet por sí solos probablemente valen el precio del libro si está comenzando en la web o incluso si es bastante nuevo en esto. Otro punto fuerte del libro es la gran cantidad de ideas que le sugiere. Puede y debe volver a este libro una y otra vez para extraer de él las gemas de información que pueden llevarlo a oportunidades. Este no es un manual de instrucciones detallado. Es una gran encuesta sobre las formas básicas en que la gente gana dinero en Internet.

La principal debilidad del libro es que hace suposiciones que pueden no ser válidas para el lector inexperto y promete demasiadas cosas con demasiada facilidad. Típico del enfoque de Allen, le faltan obstáculos y limitaciones, y anhela la promesa de riqueza y facilidad de esfuerzo. Por ejemplo, analiza la rapidez con la que puede generar ventas rápidas a partir de una carta de ventas bien redactada por correo electrónico, pero no le dice al lector que esto solo funciona cuando ha creado una lista de suscripción de correo electrónico muy impresionante y que se necesita mucho dinero. o mucho tiempo y esfuerzo para crear.

Si puede tener en cuenta esa advertencia y recordarse a sí mismo que no existen esquemas para hacerse rico rápidamente (al menos ninguno que sea legal), aún puede beneficiarse significativamente de este libro.

No he visto una introducción básica completa a las muchas oportunidades para ganar dinero en Internet que sea mejor que esta o más completa. Si desea ver las oportunidades que existen y entusiasmarse por seguir una o más de estas «corrientes», este libro es una excelente introducción y un buen motivador. Solo recuerde que se necesita mucho trabajo y mucha más educación para lograr los tipos de flujos de ingresos que Allen sugiere que son fáciles de hacer. Este libro bien puede ser el comienzo de su biblioteca de riqueza en Internet, pero solo el comienzo; se necesitará mucho más para llegar allí.

Un principio que Allen enseña aquí, sin embargo, vale la pena comentarlo, ya que es muy cierto y muy importante: es fundamental configurar múltiples fuentes o «flujos» de ingresos en Internet porque no le gustaría encontrar una fuente única que sea perfecta. o durar para siempre. Muchos sistemas de ventas por Internet se agotan con el tiempo y es necesario lanzar nuevas «campañas» para capturar más ventas.

Este libro fue escrito en 2001 y, por lo tanto, está muy anticuado. Internet y el comercio por Internet están cambiando rápidamente. Cuando escribió esto, no había redes sociales como Facebook y muy poco uso de videos en la web. A nivel conceptual, el libro de Allen sigue siendo relevante, pero a nivel técnico mucho ha cambiado desde que lo escribió.

Legibilidad / Calidad de escritura:

Este libro es fácil de leer. Allen escribe con claridad y lo hace todo interesante. Utiliza muchos subtítulos y organiza bien la información. Utiliza cuadros de texto con información complementaria, muchos de los cuales contienen gemas que valen más que el texto normal.

Notas sobre el autor:

Robert Allen es un autor que ha escrito sobre la creación de riqueza durante muchos años. Comenzó con un libro llamado No tienes que dar dinero de anticipo sobre cómo comprar bienes raíces sin pago inicial. Se ha escrito mucho a lo largo de los años sobre la validez de las teorías inmobiliarias de Allen. Dejaré eso para otro momento y lugar cuando hagamos un artículo de autor sobre él. Por ahora, es suficiente recordarle al lector que Allen tiene mucha motivación y promesas de posibilidades y poco para reconocer qué puede salir mal, dónde están las debilidades, etc. Es una gran lectura si quieres motivación y quieres estimular tu imaginación de creación de riqueza. Él nunca debería ser la última palabra: hacer su debida diligencia en la construcción de cualquier tipo de negocio que necesite más que una introducción motivadora.

Tres grandes ideas que puede utilizar:

1. Una vez que configura una máquina de dinero por Internet, que es un sistema de ventas por Internet, funciona casi en piloto automático. Requiere poca atención diaria y si se hizo correctamente y si ha creado una lista de suscripción suficiente, sus ventas fluirán día y noche sin mucho esfuerzo de su parte.

2. La clave para generar ventas sólidas y sostenidas en línea es crear una buena lista de opciones y seguir creciendo.

3. Una buena copia, es decir, páginas de ventas bien escritas, son la clave para convertir a esos clientes potenciales en su lista de suscripción voluntaria en compradores reales. Practique y perfeccione el arte de la buena redacción de textos publicitarios para maximizar sus oportunidades de ventas.

Es difícil reducir la lista a tres. Allen tiene muchas gemas aquí que necesita conocer de alguna fuente si desea ganar dinero con Internet. Si ese es su interés, este libro es una excelente introducción.

Información de publicación: múltiples corrientes de ingresos de Internet por Robert Allen, Derechos de autor: 2001 Robert G. Allen. Publicado por John Wiley & Sons, Inc.

Calificación general:Bien